Cada inicio de año, los participantes del programa (Celerados) asisten a una salida de campo o vivencial, como hemos decidido llamarlo. Con esta actividad no solo damos inicio al año sino que además es el primer encuentro y el primer acercamiento de la promoción entrante con el programa y con el resto de sus compañeros.

En los inicios, esta idea nace con el fin de compartir y realizar una serie de talleres que buscan desarrollar experiencias de aprendizaje y situaciones que permitan un proceso de enseñanza altamente significativo para los Celerados. Sin embargo, el impacto del vivencial no se queda aquí y va mucho más allá.

Para la mayoría de los participantes, los vivenciales son la mejor manera de conocerse entre sí, evaluar su crecimiento dentro del programa y tener un espacio para estar en “familia” (como muchos suelen llamar a la comunidad de Celera).  La experiencia de estos 5 años, nos confirma que este tipo de actividades es la mejor manera para construir un espacio donde ellos puedan desarrollarse, relacionarse y ser ellos mismos.

Un fin de semana lleno de actividades, unas más lúdicas otras más de introspección, pero todas destinadas a ellos, a su desarrollo personal y al trabajo en equipo.

Estos vivenciales se realizan 2 veces al año y duran aproximadamente 48 horas. El último día, se suele hacer la actividad de cierre, en la cual los participantes comparten su experiencia durante la jornada. Muchos de ellos agradecen la oportunidad de compartir con personas tan excepcionales como lo son sus compañeros; otros agradecen los contenidos de los diferentes talleres y otros el tiempo de calidad.

La percepción que se llevan los participantes de la promoción entrante es muy positiva, creen, en un principio, que se encontrarán con lo un coaching tradicional pero después de estas horas de “trabajo” reconocen que Celera puede ser el complemento perfecto para encontrar su propósito de vida.

Desde Celera seguiremos propiciando estos espacios, donde les permitamos a los Celerados seguir creando una comunidad con un talento excepcional, que comparten las mismas inquietudes para posteriormente generar grandes iniciativas y lo más importante, enseñar estas habilidades blandas (softskills) que muy poco se enseña en el diario vivir.

Creemos firmemente como formadores, que tenemos la obligación ineludible de proyectarnos fuera de nuestro propio espacio, de saltar los muros, abriendo un nuevo horizonte plagado de tantas cosas por descubrir.

Importante: esto no sería posible sin la participación de tod@s nuestros chic@s que hacen de estos vivenciales una experiencia única y donde el sentimiento de orgullo por pertenecer a esta comunidad es incalculable!

(El próximo sábado 13 de julio nos vamos de vivencial, estamos preparando algo muy especial que sin duda no dejará indiferentes a nuestr@s chic@s.)