• AI abre su primer Bootcamp de inteligencia artificial este verano en Barcelona
  • Además, anuncia el lanzamiento de una beca de diversidad para alentar a las mujeres y las minorías poco representadas a ingresar al sector de la IA.

Akademy.AI, la academia de Inteligencia Artificial con sede en Barcelona, ha anunciado el lanzamiento de su primer Bootcamp de Inteligencia Artificial, un curso intensivo de 10 semanas a tiempo completo que capacitará a 20 personas para convertirse en data scientists e ingenieros de inteligencia artificial. Con el fin de apoyar y fomentar la diversidad y la inclusión en el campo de la tecnología, Akademy.AI ha lanzado un programa de becas #WeAllFit que cubrirá el coste total del Bootcamp para una mujer o persona perteneciente a una minoría con poca representación.

 Akademy.AI se creó a principios del 2019 con el fin de superar las diferencias entre las habilidades y las oportunidades de empleo en el ámbito de la inteligencia artificial, proporcionando cursos de formación presenciales para instituciones, empresas e individuos.

A partir del próximo 8 de Julio, Akademy.AI ofrecerá un Bootcamp de Inteligencia Artificial, el primero de estas características en España. El programa a tiempo completo de diez semanas aceptará 20 personas y los capacitará para convertirse en ingenieros de Inteligencia Artificial a través de un amplio y riguroso currículo.

«Hemos desarrollado una metodología única que combina el rigor de la academia con una práctica el aprendizaje learning by doing», explica Jan Carbonell, CEO y cofundador de Akademy.AI. «Todos los estudiantes trabajarán con aplicaciones reales de la IA y aprenderán a aplicar sus habilidades para resolver algunos de los grandes retos sociales y empresariales actuales».

 Uno de los retos sociales que  Akademy.AI tiene muy en cuenta es la falta de diversidad en el campo de la tecnología. «Sólo el 22% de los profesionales de la IA son mujeres. La inteligencia artificial es una tecnología de propósito general que afecta a todas las áreas de la sociedad. Por lo tanto, tenemos la obligación de asegurar la diversidad y la inclusión en el campo «, afirma Stephan Samson, CMO y cofundador de Akademy.AI.

 #WeAllFit es el programa de becas para la diversitat que Akademy.AI pone en marcha para incentivar la participación de mujeres y minorías poco representadas en el campo, procedentes de cualquier parte del mundo, a iniciar su carrera en Inteligencia Artificial. Ofrece una beca total, valorada en 6.000 €, el Bootcamp de Inteligencia Artificial, así como becas parciales adicionales. Las solicitudes están abiertas hasta el 20 de junio de 2019 por la edición de julio, a https://www.akademy.ai/weallfit-scholarship

Acerca de Akademy.AI

 Akademy.AI es  el principal hub educativo líder en Inteligencia Artificial. Acelera y transforma las carreras de individuos y equipos de todos los orígenes al ayudarlos a dominar la Inteligencia Artificial a través de programas intensivos, impartidos por profesionales con experiencia en la enseñanza y la industria.

Según un informe de Baidu, el buscador chino, se necesitan más de 700.000 profesionales en el campo de la Inteligencia Artificial en los próximos años, mientras que únicamente hay 40 titulaciones oficiales de grado y máster sobre esta temático en todo el mundo. Akademy.ai quiere recortar este gap de aptitudes y posibilidades laborales a través de ofrecer cursos presenciales para instituciones, empresas y personas individuales. En Barcelona, varios alumni de akademy.ai han conseguido grandes éxitos al finalizar el programa, con estudiantes que han sido admitidos en Harvard, Cornell Tech o ahora trabajan en Google o Microsoft entre otros. El proyecto comenzó el año pasado con una iniciativa sin ánimo de lucro, saturdays.ai, ahora ya presente en más de 15 ciudades en todo el mundo. Esta primera edición fue posible gracias a colaboradores como Celera, de la que Jan Carbonell es uno de los 10 talentos en toda España seleccionados cada año para acelerar sus competencias personales y profesionales.

 Akademy.AI fue fundada a principios de 2019 por Jan Carbonell, Stephan Samson y Miguel Guerrero, aprovechando su experiencia al lanzar y ejecutar el movimiento mundial AI Saturdays, una organización sin fines de lucro con la misión de capacitar a diversas personas para que aprendan Inteligencia Artificial de una forma colaborativa y basada en proyectos.