Hace unos días tuvimos el honor de participar en #LaGala del informe anual de Fundación Cotec para la Innovación. En esta ocasión aprovechamos la oportunidad de presentarle a su Majestad el Rey Don Felipe VI, y a una comisión de más de 10 miembros de la alta esfera de gobierno, The Open Ventilator, el respirador de bajo coste diseñado para pacientes de #Covid19.

 

Un equipo de más de 30 #CeleraTalents bajo el liderazgo del ingeniero Javier Gonzalez Lopez, que en menos de tres semanas desarrolló un respirador listo para ser exportado a los países más afectados por la crisis del #Covid19. Un plan de acción que surge de la espontaneidad propia de la solidaridad que ha llevado a estos jóvenes provenientes de diversas disciplinas a poner todas sus aptitudes, gran potencial y esfuerzo para el desarrollo de distintas iniciativas contra la #Covid19.

 

Eramos, por mucho, el equipo más joven de todas las iniciativas que habían, y eso el Rey lo notó. Pudimos hablarle de Celera y de la importancia de identificar, acelerar y brindar oportunidades al talento joven de nuestro país. The Open Ventilator es el resultado tangible de los valores que fomentamos en Celera.