Enhorabuena a la #CeleraTalent Natalia Rodriguez Nuñez-Milara por haber sido galardonada en el listado de las Top 100 mujeres líderes de España.

Este listado, en palabras de Mercedes Wullich , su fundadora, «busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España». Entre las destacadas aparece la vicepresidenta Nadia Calviño; tres directoras generales como son Vanessa Prats de Procter & Gamble EspañaMiriam Rodríguez González en Aspen Pharma Group y Laura Ros Verhoeven de Volkswagen AG o investigadoras tan importantes como Margarita del Val o Isabel Solá.

Natalia Rodríguez es Fundadora y CEO de Saturno Labs, incluida por Forbes en su lista de los 21 protagonistas del cambio en España para 2021. Ingeniera teleco especializada en Inteligencia Artificial, desde pequeña su pasión ha sido entender el funcionamiento de las cosas. Ahora, dedica su vida a intentar ayudar a las personas a través de la tecnología. Además, fue deportista profesional, lo que le permitió adquirir experiencias muy valiosas. Natalia ha realizado trabajos exitosos en medicina, accesibilidad, psicología o asistencia ciudadana y sus conceptos han sido utilizados por miles de usuarios en más de 63 países, creando y dirigiendo más de 20 productos tecnológicos en el mercado.

 

En 2020, un equipo de Saturno Labs (lab de innovación que crea productos con alta tecnología para ayudar a los demás), ha sido elegido como uno de los 9 mejores del mundo de investigación en IA para integrarse en una competición millonaria de Amazon en USA, recibiendo de premio 250k por participar. Amazon también ha elegido a Saturno como una de las 10 mejores empresas de innovación y voz de Europa para una campaña internacional, y como partner estratégico en ESP. Ha ganado el premio UU Prize a empresa revelación 2020 de la Harvard Business School, la Singularity University y otras instituciones.

 

Por sus logros, mereció el premio de emprendedora del año por el Ayuntamiento de Madrid, y de manera personal, ha sido incluida entre las Top 10 de mujeres emprendedoras por la revista Emprendedores.