Celera nació en 2014 como una iniciativa del científico y emprendedor español Javier García Martínez, el primer presidente español de la Unión Internacional de Química y fundador de Rive Technology, una spin-off del MIT con la que acabó protagonizando un exit. Para poner en marcha Celera contó, desde el principio, con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino sumando más adelante el respaldo de otras dos fundaciones: Banco Sabadell y Francisco Soria Melguizo.

El objetivo de García Martínez es que el mejor talento de nuestro país pueda desarrollar aquí todo su potencial, no solo promover la creación de nuevas empresas. Sin embargo, los miembros de Celera han protagonizado algunos de los casos de emprendimiento científico y tecnológico más relevantes de los últimos años. De hecho, buena parte de los jóvenes que destacamos en Emprendedores hace apenas unos días, son miembros de Celera. Parece que este nuevo modelo de aceleración centrado en las personas, que construye a largo plazo, ha dado con la clave para identificar, acompañar y conectar a algunos de los emprendedores más exitosos de nuestro país.

Decía Ken Robinson que una de las claves para alcanzar la plenitud personal está en que cada uno descubra cuál es su elemento, es decir, el espacio en el que confluyen las cosas que te encantan hacer con las que se te dan bien. Esto es lo que fortalece el sentido de identidad e impulsa nuestras acciones. También es el espíritu que mueve a Celera. Cada año selecciona a diez candidatos no por su currículo, logros o contactos. Aquí, lo único que se valora es la persona y su capacidad de alcanzar la excelencia en el área que sea, tanto en la ciencia, como en la ingeniería o el emprendimiento.

Continúa leyendo el artículo en el siguiente enlace:

Articulo Revista Emprendedores