Celeratón

LOS 5 PROYECTOS QUE NACEN DEL CELERATON

  • Incluciencia: ¿cómo reducir el fracaso escolar? Aplicando el método científico y realizando un exhaustivo trabajo sobre el terreno junto con el Centro de Formación Padre Piquer de Madrid, Incluciencia ha llevado a cabo acciones concretas para aumentar la motivación y la atención de estudiantes adolescentes. Dirigido por: Jose Miguel González, Beatriz Monerri, Cecilia Barbas, Margot Roig.
  • Woman in Movement: un proyecto dirigido a mujeres que convierte el ejercicio, la danza y el deporte en una herramienta para lograr el bienestar psicosocial. Dirigido por: Isabel Rossignoli, Carla Rodriguez, Noelia Belando y Vanessa Carral.
  • Cityfeel: buscan crear una plataforma independiente y en tiempo real que permita medir la calidad medioambiental en las ciudades. Esto con el objetivo de conocer y concienciar sobre la “salud de la ciudad”.
  • Plástico a examen: Con la intención de contribuir a reducir el uso del plástico, proponen crear un blog que reúna conocimientos e iniciativas sobre reciclaje, nuevos materiales y alternativas de uso, así como indicaciones prácticas para el consumidor. Dirigido por: Pilar Gil, Luna Gutiérrez, Sandra Cifuentes, Raúl Alonso, Margot Roig.
  • Desertec 2.0: Proyecto destinado al análisis de los efectos socio-políticos que tienen las energías renovables en Marruecos y España. Dirigido por: João Gorenstein, Rafael Espejo, Pedro Ciller, y Marta Fernández.


Esto No Es Una Charla


PasiónXTalento

PRIMERA EDICIÓN

Primera edición.La I edición de este foro se celebró 2016 en el Centro de Innovación del BBVA y contó con la participación de referentes españoles en materia de talento como: Ricardo Forcano, Director Global de Talento y Cultura en BBVA; Julio Contreras, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense; Jorge Barrero, Director General de COTEC y Pilar Santiago, Socia de Heidrick&Struggles. También participaron, Alejandro Frieben, director de RRHH de Oracle España; Joaquín Bau, director de RRHH de BMW Group Ibérica; Esther Fernández, directora de Adquisición de Talento y Movilidad Global de KPMG España; Jorge Schnura, jefe de operaciones de Sourced; Roberto Romero, cofundador de Future Lighthouse; Victoria Suárez, Manager de relaciones exteriores de Pangea.

Leer más

SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición, que se celebró en octubre de 2017, desbordó el aforo de la sala The Next Big Thing Stage del South Summit, con capacidad para 90 personas.  

El evento tuvo como objetivo profundizar la conversación iniciada durante la primera edición sobre la captación y gestión del talento en España, enfocado sobre todo a las nuevas generaciones.

En este proyecto, promovido por Celera, participaron Telefónica, Universidad Mondragón y un fellow del programa YGL del Foro Económico Mundial.


Premios Jóvenes Divulgadores

PRIMERA EDICIÓN

La I edición de los Premios Jóvenes divugadores 2017 se enmarca en la Semana de la Ciencia con el objetivo principal de acercar la ciencia a la sociedad. En la primera edición se invitó a jóvenes investigadores, no mayores de 35 años, de todas las disciplinas y de toda España, a mostrar sus resultados de una forma atractiva, rigurosa y divulgativa. El proyecto fue promovido por la Asociación Celera, la Facultad Invisible y la Fundación Rafael del Pino, entidades muy comprometidas con la difusión del conocimiento y del talento. Para esta primera edición decidimos lanzar un vídeo que publicamos en todas las redes sociales, invitándo a los jóvenes a participar en el concurso. Contamos con un jurado de primera categoría expertos en estos temas y el día de la entrega de los premios, realizamos una mesa redonda sobre “Ciencia y Posverdad”.

Leer másVer videos ganadores

SEGUNDA EDICIÓN

Tras el éxito de la I Edición del premio, las entidades organizadores del evento Celera, Incluciencia, JIQ-RSEQ, Principia Magazine y Rewisor, quieren ampliar esta segunda edición con una nueva categoría de “Futuros Divulgadores” junto con la categoría general. Esta nueva categoría busca premiar a las nuevas generaciones de estudiantes que aún no han iniciado su carrera universitaria y brindarles un espacio para que puedan poner en práctica sus habilidades STEAM. El participante deberá exponer de forma atractiva, divulgativa y rigurosa un tema científico por el que sienta curiosidad o le apasione. Se pueden mandar vídeos sobre temas relacionados con el espacio, la naturaleza, la química, las ciencias sociales, el cuerpo humano, etc..

Leer másVer videos ganadores