LOS 5 PROYECTOS QUE NACEN DEL CELERATON

  • Incluciencia: ¿cómo reducir el fracaso escolar? Aplicando el método científico y realizando un exhaustivo trabajo sobre el terreno junto con el Centro de Formación Padre Piquer de Madrid, Incluciencia ha llevado a cabo acciones concretas para aumentar la motivación y la atención de estudiantes adolescentes. Dirigido por: Jose Miguel González, Beatriz Monerri, Cecilia Barbas, Margot Roig.
  • Woman in Movement: un proyecto dirigido a mujeres que convierte el ejercicio, la danza y el deporte en una herramienta para lograr el bienestar psicosocial. Dirigido por: Isabel Rossignoli, Carla Rodriguez, Noelia Belando y Vanessa Carral.
  • Cityfeel: buscan crear una plataforma independiente y en tiempo real que permita medir la calidad medioambiental en las ciudades. Esto con el objetivo de conocer y concienciar sobre la “salud de la ciudad”.
  • Plástico a examen: Con la intención de contribuir a reducir el uso del plástico, proponen crear un blog que reúna conocimientos e iniciativas sobre reciclaje, nuevos materiales y alternativas de uso, así como indicaciones prácticas para el consumidor. Dirigido por: Pilar Gil, Luna Gutiérrez, Sandra Cifuentes, Raúl Alonso, Margot Roig.
  • Desertec 2.0: Proyecto destinado al análisis de los efectos socio-políticos que tienen las energías renovables en Marruecos y España. Dirigido por: João Gorenstein, Rafael Espejo, Pedro Ciller, y Marta Fernández.