[section_dd][column_dd span=’12’][text_dd]Como consecuencia de la reciente entrega de los Premios Rey Jaime I  2014 y la obtención de Javier García Martínez del premio relativo a la categoría de Nuevas Tecnologías,  RNE ha realizado una interesante entrevista a nuestro fundador.

Tras explicar el significado que este importante reconocimiento ha tenido para él, Javier ha hablado de la situación de la ciencia en España y de su importancia para hacer frente a los grandes retos de nuestra sociedad, resaltando la existencia en España de excelentes grupos de investigación a nivel internacional. Sin embargo, Javier está convencido de que el potencial como país es mucho mayor y que es imprescindible apoyar y centrarse en la investigación arriesgada y puntera, y potenciar el emprendimiento desde las Universidades, facilitando el paso del laboratorio a la empresa. En este sentido, Javier habla de la necesidad de tener un apoyo político y de Estado real, sin recortes indiscriminados, sin “trampas al solitario”, y creando una estrategia de ciencia en España que se respete y que permita que los proyectos de investigación se finalicen con los recursos necesarios.

Javier ha finalizado resaltando la importancia del apoyo a las personas, al talento y al potencial joven de este país, para lo cual ha fundado la Asociación Celera, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, y ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a candidatos al programa de aceleración y a patrocinadores interesados en impulsar el talento joven.

Accede a la entrevista completa.

Si quieres saber más sobre el Premio recibido por Javier, puedes leer la noticia relacionada.

[/text_dd][/column_dd][/section_dd]