[section_dd][column_dd span=’12’][text_dd]Javier García Martínez, fundador de Celera, ha sido galardonado con el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2014 en su XXVI edición, el premio de ciencias más prestigioso a nivel estatal y uno de los más relevantes a nivel internacional. La ceremonia de entrega de los premios, realizada el pasado 26 de Noviembre de 2014, fue presidida por S.M. La Reina Sofía. 

El jurado del Premio Rey Jaime I en Nuevas Tecnologías, formado por 19 premios Nobel entre otras personalidades de alto nivel, destacó el trabajo pionero de Javier en el área de las zeolitas mesoporosas, utilizadas para la transformación del petróleo, en las que ha logrado aumentar el tamaño de los poros de manera que permite la producción de gasolina en los catalizadores actuales. Javier ha sido seleccionado entre 200 candidaturas dentro de la categoría de Nuevas Tecnologías, y es uno de los premiados más jóvenes.

Desde Celera, nuestra más sincera enhorabuena a Javier: sin lugar a dudas un joven talento inspirador.[/text_dd][/column_dd][/section_dd]