Embarcados ya en la gran aventura de encontrar al que será la II generación de Celera Talent Team… queremos contaros quiénes son, de manera más personal, nuestros acelerados… ¡esperamos que os guste!

Guillermo Herrero

 «Me encanta investigar y desarrollar ideas, ya sean mías o de otras personas»

Nuestro Celera Talent de hoy, Guillermo, es un salmantino de 31 años apasionado de su profesión, la ingeniería electrónica, y la naturaleza. Él mejor que nadie nos cuenta algunas pinceladas de su historia…

Nací en Salamanca el día 2 de Julio de 1984.

De pequeño era un niño normal y corriente, muy curioso al que le gustaba desmontar cosas para volver a montarlas y, con suerte, que funcionaran.

Mi padre, siempre ha alentado mi curiosidad y según yo iba creciendo, él me iba «picando» para que siguiera aprendiendo el funcionamiento de las cosas… así fue como éste llegó a ser mi hobby.

Fue pronto, cuando contaba con más o menos 12 años, que me di cuenta que lo que más me gustaba, más que el baloncesto, el patinaje y el hockey a los que dedicaba tiempo, era la electrónica. Quería conocer y entender cuál era funcionamiento de una tele, la radio, un microondas, un ordenador… ¡de todo!

Yo no era un estudiante brillante, así que cuando pasé el examen de selectividad no pude elegir la carrera que me hubiera gustado estudiar: informática. Pero mi nota era suficiente para electrónica y sí, tuve suerte ¡al final resultó que el destino eligió el camino correcto! Así que soy ingeniero electrónico y tengo un Máster en Automática y Robótica Industrial. Llevo más de 7 años dedicándome al diseño de sistemas embebidos tanto a nivel de hardware como de firmware, y me encanta investigar y desarrollar ideas, ya sean mías o de otras personas. Por eso, decidí montar mi propia empresa, ya que así puedo tocar distintos palos en el mundo de la electrónica y seguir aprendiendo.

La Universidad no sólo me adentró en el mundo de la electrónica, hoy mi pasión, sino que también me presentó la que hoy es otra de mis pasiones: la montaña, y la considero una herramienta de crecimiento personal y autoconocimiento, por todos los aprendizajes vitales que me ofrece.  Así que ahora reparto mi tiempo entre el diseño electrónico que es mi profesión, la montaña, el yoga y desde hace no mucho, al surf.

Hace casi un año fui seleccionado para formar parte del proyecto Celera. Ahora puedo decir que para mí  ha supuesto un cambio de mentalidad muy grande, tanto hacia mí como al exterior. Y es que sentirse arropado por los compañeros, por mi mentor y por todo el equipo de Celera me hace tener máxima confianza en mí mismo. Con Celera sientes que tienes todo lo necesario para cambiar el mundo.

Si a eso le sumamos el programa .NET, los contactos, los eventos… parece que eres un niño pequeño descubriendo el mundo.

Y, por si fuera poco, está el .ME y el coaching intentando «arreglarnos» y vaya si lo han logrado (aunque me temo que necesitarían muchos años para hacerlo del todo).

Es increíble encontrase tanta gente dispuesta ayudar por el simple hecho de ayudar. Te das cuenta de que sigue habiendo humanos en este mundo de personas.

Guille, gracias por dejarnos formar parte de tu maravilloso mundo y hacer mejor este proyecto. ¡Contigo Celera es, naturalmente, mucho mejor!