Embarcados de lleno en la gran aventura de encontrar al que será la II generación de Celera Talent Team… queremos contaros quiénes son, de manera más personal, nuestros acelerados… ¡esperamos que os guste!

Nuestra acelerada Laura nos cuenta quién es…

Laura Díaz de Cerio 

 «Si tuviese que ser un objeto, creo que sería una taza de café»

Nací dos semanas más tarde de lo previsto, un 18 de mayo de 1993 en el que hacía «demasiado calor».  Estamos en Madrid, pero las primeras palabras que oigo son en alemán. Mi familia, mitad suiza, mitad española también es la razón por la cual «Laura» es mi nombre; suena igual en ambos idiomas.

Crecí rodeada, literalmente, de arte. Mi madre trabajaba de titiritera en el Museo de Arte Reina Sofía y yo iba con ella al museo todos los días. Para mí realmente nunca ha sido un museo, sino una guardería. Así, entre niños, esculturas y títeres, pasé mis 3 primeros años. «Miró» fue una de mis primeras palabras y pasiones. Fun fact: las personas en mis dibujos de niña siempre parecían El hombre con pipa

Laura Díaz

Mi fascinación por el arte contemporáneo sigue en pie. Pocas cosas me conmueven más que una obra con la que realmente conecto. Comparto totalmente la definición de Susan Sontag: «Art is a form of nourishment».

Otra forma de nutrirme es viajar. Por ahora he visitado más de 45 países, pero mi objetivo no es coleccionar países, sino historias. Hice mi primer viaje sola hace 2 años, a Indonesia, y desde entonces no he vuelto a viajar acompañada. Es cuándo estoy sola cuando me pasan las cosas más maravillosas. La familia rumana que hace hueco de dónde no lo hay para recogerme cuando hago autoestop. La abuela que me acoge en su granja porque no encuentro sitio para dormir. El camarero que me cuenta sus historias de guerra en Bosnia.

¿Qué más puedo compartir?

Siempre tengo las manos demasiado frías. No sé morderme la lengua ante las injusticias. Me gusta cantar cuando sé que nadie puede oírme.

Si tuviese que ser un objeto, creo que sería una taza de café.  Mi peor vicio son los cafés nocturnos, aquellos que te tomas cuando «no puedes más». Y de repente parece que sí que puedes. Celera tiene en mí el mismo efecto.

Han sido 10 meses de profundo autoconocimiento y creo que el timing no podría haber sido mejor. Soy la más joven del equipo. Cuando entré, estaba a punto de acabar la carrera; pero muy lejos de saber lo que quería que viniese después. En un momento de tanta incertidumbre, ha sido increíblemente valioso poder compartir el peso de mis decisiones con toda la familia Celera.

Oír las historias de mis compañeros me ha hecho darme cuenta de que reinventarse no sólo es una opción, sino que es necesario. Las increíbles trayectorias de nuestros mentores lo han confirmado: la única forma de acertar es equivocándose primero. Entre todos, han conseguido que pierda el miedo a tomar la decisión incorrecta.

También han conseguido que me sienta más comprendida y arropada. He descubierto que las limitaciones son como horizontes, tú estás seguro, de que están allí, ¿pero realmente existen?

The reasonable man adapts himself to the world; the unreasonable one persist in trying to adapt the world to himself. Therefore, all progress depends on the unreasonable man»

-George Bernard Shaw

Laura, gracias por tu constante illusion y ganas de aprender. ¡¡Tu energía positiva, tus experiencias de viajes que nos hacen volar la imaginación a todos y tu alegría son sin duda un impulso para seguir accelerando!!