Embarcados ya en la gran aventura de encontrar al que será la II generación de Celera Talent Team… queremos contaros quiénes son, de manera más personal, nuestros acelerados… ¡esperamos que os guste!

Adriana Brito 

 «Celera me ha permitido aprender a utilizar de forma conjunta habilidades que antes veía como inconexas, permitiéndome desarrollarme en formas antes impensadas    «

En el Talent Team de Celera contamos con una mujer muy especial. Adriana, zaragozana de nacimiento, a sus 27 años ha vivido en un buen puñado de países, habla 6 idiomas  y siempre encuentra un hueco en su apretada agenda para colaborar y ayudar a otros. Es precisamente la experiencia de haber sido educada en un sistema holístico como el anglosajón, lo que le hace reconocer a Celera como una buena herramienta para seguir creciendo personal y profesionalmente.

A los 10 años me fui con mi familia a vivir a Alemania. Allí compartí colegio con personas de muy distinta cultura y costumbres y eso me ayudó a abrir la mente y a apreciar los puntos de vista distintos. Unos años más tarde volvimos a mudarnos, esta vez a Inglaterra, lugar al que vuelvo cada vez que puedo bajo el pretexto de mejorar el idioma…

Me encanta viajar porque me hace apreciar las pequeñas cosas que me esperan en casa cuando vuelvo. Y los idiomas me apasionan. Pienso que estructuran nuestra forma de pensar pero al mismo tiempo pone límites a nuestra comprensión. No se puede sentir ni imaginar lo que no se puede pensar. Cada idioma establece limites diferentes, por ejemplo, hay sentimientos o palabras que no pueden ser literalmente traducidos a otros idiomas ya que no existen en el acervo popular del otro.  Por ello, lo que más me gusta de aprender un idioma es que llega un momento en que empiezas a pensar de forma diferente y comprendes el mundo de una forma más profunda.

Volví a España para estudiar la carrera, y no fue fácil. Estudié en un sistema educativo anglosajón donde se premia la multidisplinariedad así que el cambio al sistema español, donde las buenas notas priman sobre todo, fue duro. Fue esta situación la que me motivó para hacer cosas nuevas, y empecé a colaborar con la Embajada de EEUU en un proyecto educativo. Allí entrevisto a jóvenes españoles y americanos que han lanzado proyectos emprendedores en España, y es que si algo he aprendido en mis años fuera, es que la falta de referentes para los jóvenes resta seguridad y limita los sueños.

Celera …

¿Qué me ha aportado celera? Mi participación en el programa Celera me ha aportado muchas cosas, pero sobre todo me ha permitido aprender a utilizar de forma conjunta habilidades que antes veía como inconexas, permitiéndome desarrollarme en formas antes impensadas. Por ejemplo, siempre he sido una persona que me ha gustado mucho el arte, pero siempre pensé que era algo contrapuesto a mis capacidades analíticas, más en línea con lo que me dedico ahora (soy consultora financiera). Por ello, el taller de Visual Thinking supuso un cambio radical a mi percepción. Comprendí que mis habilidades artísticas podían complementar mi capacidad analítica para analizar problemas de forma más eficaz y proponer soluciones más innovadoras.

A nivel personal, quería destacar el papel que ha jugado mi mentora en mi desarrollo. Siento que he tenido mucha suerte, ya que desde el primer momento hemos conectado y siento que más que una tutora tengo una amiga y compañera que me ayuda a identificar y mejorar mis puntos débiles.

Luego están las sesiones .ME con Katya y Carla que me han permitido coger distancia y analizar como mejorar mi habilidad de comunicación, de gestión de situaciones difíciles y reflexionar sobre mi estilo de liderazgo.

Además Celera me ha dado la oportunidad de asistir a múltiple eventos de referentes en mis áreas de interés. Me acuerdo que la primera conferencia a la que fue invitada: La disciplina de Emprender en la Fundación Rafael del Pino. La conferencia fue dirigida por William Aulet, profesor del MIT. No solo fue un evento super interesante, sino que además tuvimos ocasión de charlar con el después!

¿Mi vida antes de Celera? La verdad, parece un tópico, pero no se como he podido estar sin Celera tanto tiempo. Como he dicho antes, mi vuelta al sistema educativo español fue dura porque me había educado en un sistema que se fomentaba el desarrollo holístico de los estudiantes y al volver a España me encontre con gente muy distinta a mi. Con Celera siento que he encontrado nuevos referentes  que me motivan a conocer disciplinas que hasta ahora eran completas desconocidas.

Adriana, gracias por formar parte de este equipo, es esfuerzo, la pasión y la emoción de descubrir juntos un camino nuevo ¡nos motivan para seguir acelerando!