Embarcados de lleno en la gran aventura de encontrar al que será la II generación de Celera Talent Team… queremos contaros quiénes son, de manera más personal, nuestros acelerados… ¡esperamos que os guste!

Luna se define como una persona soñadora, creativa, perfeccionista y cabezota cuando de lo que se trata es de perseguir sus retos. Esta madrileña de adopción nos cuenta su historia…

 

Luna Gutiérrez 

 «Celera para mí…Un millón de experiencias y oportunidades para mejorar como persona y profesional «

Nací en Santander un 7 de abril, allá por el año 1984, y ya desde pequeña me enseñaron la importancia de tener raíces. Así que desde ese puerto de mar comencé a agrandar las mías, aproximadamente a la velocidad con la que cada viaje me cambiaba por dentro. Hoy me siento de muchos sitios y eso me hace tener la seguridad de que me soportan cimientos sólidos. A Ibiza la llevo en el corazón, por ser mágica y ser mi casa lejos de casa, y a Madrid en las entrañas, por haberme acogido con la generosidad de unos brazos abiertos y una barra libre de sonrisas.

Creo que si hay un carácter que me describe es mi multidisciplinariedad. Desde pequeña me recuerdo como una persona apasionada e hiperactiva. Curiosa y con inquietud por descubrir y realizar un millón de actividades diferentes. Perfeccionista, creativa, soñadora y cabezona a la hora de ir a por mis sueños, bailaba, pintaba, leía, escribía, construía cabañas en los árboles, cabalgaba, hacía teatro y un largo etcétera del que podría escribir varias páginas. Creo que eso no ha cambiado mucho. Hoy sigo apasionada por muchas áreas que en un principio parecerían poco relacionadas entre sí, y que sin embargo creo que dibujan perfectamente la persona que soy. Me sigue encantando bailar, sigo enamorada de la sensación con la que uno vuelve a casa tras un viaje, encuentro mi equilibrio con el yoga, el alma me sonríe en cada concierto al que voy y sigo sintiendo la necesidad de estar en un aprendizaje constante y creciente.

Ante tantos caminos no fue fácil decidir en qué dirección orientar mi futuro profesional. Pero uno me había hecho acercarme a los caballos, y la relación que establecí con ellos, y todo el aprendizaje que me regalaron, hicieron que sintiera que les debía demasiado como para no acercarme más a ellos. Así que estudié Veterinaria, me Doctoré y me especialicé en Reproducción y Fisioterapia y Rehabilitación Animal con unos resultados académicos muy destacables (cosas de la Luna perfeccionista). Y empecé a combinar la clínica, la investigación y la docencia con la otra infinidad de aficiones y pasiones que me definían. Hoy codirijo y coordino la Formación de Postgrado en Fisioterapia y Rehabilitación Animal de la Universidad Complutense de Madrid y colaboro en el Servicio de Reproducción del Hospital Clínico Veterinario Complutense pero aún no estoy afincada profesionalmente. Han sido muchos años de formación en áreas diversas y espero que en los próximos meses todas las semillas que he ido plantando florezcan.

¿Qué ha supuesto Celera para mí? Sin duda, ha sido uno de los mejores regalos de 2015, pues me ha permitido reencontrarme. Era un cúmulo de circunstancias el que me tenía inmersa en una situación de incertidumbre respecto al sentido que quería darle a mi profesión. Mi situación profesional no era la mejor (ni aún lo es) pero Celera ha hecho que recupere a esa Luna que emociona, con la que me siento a gusto. Ha hecho que vuelva a creer en mi, y que entienda que estoy en el camino correcto respecto a mi trayectoria profesional.

¿Concretamente? Puede que si tuviera que destacar algo sería el Entorno al que hemos sido expuestos. Primero por mis compañeros, jamás me había sentido tan a gusto en un grupo, el Unicorns Talent Team se ha convertido en una familia para mi. Todos somos uno más pero a la vez una pieza indispensable del todo. Nos apoyamos, aprendemos, y nos apreciamos. Creo que hablo por todos si digo que se ha generado un sentimiento de lealtad, de compromiso y gratitud por el proyecto, porque creemos en él y sentimos que de alguna forma tenemos que devolver algo de todo lo que estamos recibiendo. Parte de este entorno es también todo el ecosistema que nos rodea, un entorno de personas apasionadas que irradian motivación y nos la contagian. No hay mayor gasolina para el celebro que esa, que te motiven, es el empuje necesario para crear, emprender la aventura de hacer algo por hacer nuestra sociedad mejor.

Me ha abierto muchas puertas, en primer lugar a conocimientos (celera.net). Hace unos meses yo no tenía idea de temas de negocio, emprendimiento, finanzas, gestión… Hoy estoy realizando el programa de Emprendimiento e Innovación que pertenece al Máster de Gestión de la ESCP. Un millón de experiencias y oportunidades para mejorar como persona y profesional: compartir charlas con Premios Nobel o con mi mentor al que adoro, conocer foros como el Impulsa, gente como los Global Shapers, participar como Jurado en eventos de prestigio, asistir a charlas de temas que antes no sabías ni que existían, ampliar la experiencia en los medios de comunicación (radio, prensa…), participar en encuentros de educación, de emprendimiento, innovación, ampliar la red de networking hasta la estratosfera, hacer nuevos amigos…

En el ámbito emocional (celera.me) me ha servido para entenderme mejor y entender mejor el entorno en el que nos movemos. El entorno no siempre lo pone fácil cuando quieres destacar del rebaño y he aprendido a entenderlo y aceptarlo mejor. Me ha servido para conocer herramientas para mejorar aspectos de mi personalidad y darme cuenta de la importancia de este plano no sólo en el perfil personal sino en el profesional. La emoción como motor de la ejecución.

En resumen Celera ha sido un regalo. Una sonrisa muy grande. Un sueño de gente maravillosa del que me siento orgullosa de ser parte. Daré todo lo que esté en mi mano por estar al nivel y hacer que este proyecto crezca, tanto como lo estamos haciendo nosotros.

¿Dónde quiero llegar? Lejos, prefiero no ponerme fronteras. Llevo formándome muchos años (y aún continuo) en áreas muy diversas que me han otorgado un perfil multidisciplinar e integrador. Objetivos, muchos, entre ellos, revalorizar mi profesión, la Veterinaria, ante la sociedad y ante nuestro propio gremio y sentirme completa y feliz con todos los proyectos que inicie. Espero que Celera siga cerca en este proceso.

Luna, gracias por ser un auténtico unicornio para Celera. Igual que ellos, representas la libertad, las ilusiones y la fuerza. ¡Gracias por contagiar al equipo de tu emoción!