[section_dd][column_dd span=’12’][text_dd]Javier Frontiñán y la Facultad de Medicina de Ciudad Real (UCLM) se unen por quinta vez consecutiva a la celebración de La Semana Mundial del Cerebro (BAW, del inglés Brain Awareness Week), una campaña global de incremento de la concienciación sobre el progreso y los beneficios que supone la investigación sobre el cerebro, en la que unen esfuerzos de universidades, hospitales, grupos de pacientes, agencias gubernamentales, centros de enseñanza y asociaciones de profesionales de todo el mundo.

La semana del 16 al 21 de marzo está siendo una semana llena de actividades para concienciar y suscitar el interés por el cerebro y la investigación sobre el mismo, al público de todas las edades.

La Semana Mundial del Cerebro, que está ya en su decimonovena edición, fue fundada en coordinación por las “Dana Alliance for Brain Initiatives” y “European Dana Alliance for the Brain” y apoyada por la “Federación Europea de Neurociencias” (FENS) y la “Sociedad Española de Neurociencias” (SENC).

Nuestro joven talento Javier Frontiñán, biólogo y doctorando en neurociencias, además de ser un prometedor investigador es un apasionado de la divulgación científica, como demuestra de múltiples maneras, tanto participando muy activamente en la organización de “La semana del cerebro”, como divulgando regularmente en su blog “Ciencia, no ficción” y en otros medios científicos (MasScience) y organizaciones (Fundación Dravet). Tanto la labor científica como social de Javier, hacen que sea un Celera Talent del que sentirnos muy orgullosos.

De parte de Javier, no os quedéis con las ganas de conocer mejor los secretos del cerebro, y pasad por la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Javier será sin duda un gran anfitrión.[/text_dd][/column_dd][/section_dd]