Por: Jan Carbonell

Tras un largo vuelo, finalmente llegamos a la meca de los emprendedores. Nada más llegar a Draper University, preparamos las maletas para ir hacia Yosemite. Tras un paseo corto por San Mateo, pude observar dos cosas:

Hay un enjambre de Teslas circulando por la ciudad y a la vez, San Francisco tiene un gran porcentaje de homeless, casi 10.000 de sus 800.000 habitantes

Esto me parece una interesante metáfora de cómo esta tierra de oro puede dar sus frutos y a la vez, no perdona nada. Al no tener seguridad social, paro o apoyo por parte del estado, es muy fácil verse atrapado en esta espiral hacia abajo. En este sentido, creo que los países nórdicos están mucho más comprometidos con el bienestar social y este es un modelo de riqueza más igualitario que deberíamos perseguir.

Ser emprendedor implica tomar riesgos. Sin embargo, muchas veces sufrimos del survivorship bias. Se tienden a contar las historias de los unicornios y gente que arriesgó hasta su último dólar y ahora viaja permanentemente en clase business. El fracaso y los errores, deberían de ser igualmente contados, del mismo modo que recordamos momentos históricos que no queremos repetir.

Where Magic Happens

Uno de los elementos de Imagine es el conjunto de experiencias que te sacan de la zona de comfort. Aunque cueste, se agradece salir a correr por las mañanas. Ayer, entre workshop y workshop también nos bañamos en un río helado… genial para las articulaciones. Ernesto demostró su stamina de triatleta y Marc y Marta compitieron a ver quien aguantaba más con los pies al río (ganó Marta).

Después de un genial desayuno nos fuimos hacia El Capitán, la pared vertical más larga del mundo que recientemente consiguió escalar por primera vez sin cuerda Alex Honnold. Al parecer, debido a la proximidad del 4 de julio, muchos californianos habían también decidido hacer lo mismo, por lo que nos toco un buen atasco en el parque. De camino hacia Glacier Point… vimos un oso!! Conseguimos llegar justo con la puesta de sol y fue una vista increíble. Conseguí sentarme en una roca alejada dio lugar a una de las sesiones de meditación más impresionantes de mi vida.

Wrap up

Esto es todo por hoy. Mañana toca correr de nuevo, determinar los equipos y hacer un par de excursiones. Espero que os haya gustado!

Un abrazo,

Jan