Estimados amigos,

 Se acercan las vacaciones de verano y no queremos irnos sin compartir antes con todos vosotros las novedades de nuestro Talent Team y contaros que tenemos chica nueva en la oficina. La nueva incorporación al equipo Celera se llama Paula Santamaría , es abogada y a lo largo de su vida profesional se ha dedicado a la comunicación desde muy diversos ángulos. En 2008 completó el Máster de Periodismo que el periódico El País realiza con la Universidad Autónoma de Madrid. Ella es la nueva subdirectora y está a vuestra disposición. ¡Bienvenida Paula!

 

Durante estos últimos tres meses, la actividad en Celera ha sido frenética: formaciones .NET y .ME, acciones de networking, Grandes Oportunidades para nuestros talentos, cierre de nuevas colaboraciones y finalización del diseño del programa a tres años. Además, estamos de enhorabuena y de celebración: ¡Celera ya ha pasado el ecuador de su primer año!

Como sabéis, uno de los pilares de Celera es nuestra apuesta por la formación como herramienta para el desarrollo del talento de las personas. Durante el pasado trimestre, Peter Quinlan , uno de nuestros mentores, impartió una clase magistral sobre Lean Start-up a nuestro Talent Team. Concretamente sobre la metodología Business Model Canvas. Durante la sesión, los acelerados aprendieron cómo diseñar un modelo de negocio de la forma más exitosa posible. Esta técnica no es sólo aplicable a la creación de empresas, sino que también es válida para proyectos personales.

 

Durante el mes de junio tuvo lugar otro módulo .NET, esta vez sobre «fundraising» y guiado por tres grandes formadores que les brindaron una visión completa, práctica y redonda acerca de esta complicada materia. Paloma Cabello, Germán Argüeso y Juan López Carretero fueron los encargados de conducir la sesión, que fue calificada por los asistentes como «muy interesante y útil para poder desarrollar sus proyectos».

Ambas formaciones tuvieron lugar en el Centro de Innovación del BBVA . Estamos enormemente agradecidos por su colaboración.

Para inaugurar el mes de julio, la psicóloga Carla Rodríguez  compartió con el Talent Team una nueva sesión del programa .ME. En esta ocasión dedicaron la clase a la «Gestión del Estrés«, una herramienta de inteligencia emocional imprescindible para el crecimiento personal. La sesión se realizó en el espacio que amablemente nos cedió la empresa Quiero Cambiar el Mundo Haciendo Marketing.

Otra gran noticia del último trimestre: ¡hemos empezado a trabajar con la International Coach Federation! Durante el mes de julio los acelerados han comenzado a recibir las sesiones individuales de coaching con sus respectivos coaches, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Fundación Rafael del Pino, nuestro principal patrocinador.

Vicente Montes, director de la Fundación Rafael del Pino, nos seleccionó para representar a la Fundación en en Tällberg Foundation Global Leadership Prize 2015, una prestigiosa competición que premia a las organizaciones que provocan más cambios positivos en la sociedad. Todo el Talent Team de Celera se volcó en la convocatoria y muy especialmente Luna Gutiérrez, que produjo el vídeo que presentamos a la competición. ¡Esperamos que os guste!

Una de las misiones de Celera es la de actuar de «broker de oportunidades» para nuestros talentos. Identificar y abrir puertas para ellos. Durante este trimestre conseguimos varias cosas: la participación de Laura Díaz de Cerio, Carlos Matilla y Luna Gutiérrez como jurado en el concurso MADE IN ESCP-Europe; la reunión de Javier Frontiñán con Rafael Yuste, el neurobiólogo español catedrático en la Universidad de Columbia, que ha participado el proyecto BRAIN, cuyo objetivo es mapear el cerebro humano; la asistencia de varios de nuestros talentos al I Foro Internacional de Excelencia para Directivos y Empresarios que tuvo lugar en Lloret de Mar a finales de mayo al que asistieron varios premios Nobel, altos cargos políticos y empresariales; también participamos en el Foro Impulsa 2015, que organiza la Fundación Princesa de Girona, en el que Carlos Matilla además tuvo la oportunidad de presentar su proyecto. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro Talent Team!

Este trimestre ha sido intenso y productivo. Ahora toca tomarse un respiro, descansar y recargar energías para retomar nuestras actividades en septiembre. Tenemos ya una agenda muy interesante preparada a la vuelta de las vacaciones: mesas redondas, nuevas colaboraciones y un abanico muy interesante de oportunidades para nuestros talentos. !Os lo contaremos todo a la vuelta del verano!

Saludos,

Oihana Basilio
Directora de Celera