A punto de embarcarnos en la gran aventura de encontrar al que será la II generación de Celera Talent Team… queremos contaros quiénes son, de manera más personal, nuestros acelerados… ¡esperamos que os guste!
J.M, José Miguel González
 «Apuesto por la investigación científica como motor del progreso de la sociedad»
 
 Nuestro acelerado JM rezuma talento por todas partes… y es que una es persona y un profesional de esos que uno mira y simplemente, quiere tener cerca. Se define como espíritu libre, inquieto y muy dinámico.
 Él mismo nos cuenta quién es…»Vine al mundo el día de la primavera (21 de marzo), justo en el equinoccio, y tuve la suerte de ser un extremeño nacido en la isla de Mallorca. Soy un apasionado no sólo de la ciencia, también de entretenimientos digitales como el cine, cómic y videojuegos. Practico dos artes marciales distintas (capoeira y JiuJitsu tradicional) las cuales aportan grandes emociones, conocimientos y valores en mi vida. Viajero asiduo, pienso que los mejores viajes suceden cuando existen motivaciones personales y profesionales a la vez, y gracias a eso he conocido grandes lugares y personas. Soy un fan de los retos, y trato de demostrar constantemente el efecto Pygmalion.
 Para mí Celera ha marcado un antes y un después en mi vida. Yo tenía un rumbo claro en mi vida, unas metas y aspiraciones, y eso no ha cambiado. Pero la forma en que me enfrento a mi día a día sí,… radicalmente. Me siento un privilegiado no solo por haber sido considerado «talento» por Celera sino por saber que hay gente que ve personas detrás de las ideas; que ve humanidad en los números, y que cree en el individuo por encima de las circunstancias.
Lo primero, mis compañeros. De la noche a la mañana me he visto rodeado de una gente increíble, donde ha imperado el respeto y admiración mutuos, y a quienes puedo considerar casi como familia. Un entorno así te hace crecer, te inspira y te emociona.
Además, el networking en el que he tenido el honor de participar gracias a Celera (incluyendo asistencia a foros y congresos de relevancia mundial, encuentro con expertos, con premios Nobel …) ha supuesto un salto cuantitativo en mi manera de avanzar profesionalmente, y en mi visión.
No menos importante ha supuesto el programa «.ME», el cual me ha concienciado de la importancia de la inteligencia emocional, gestión de emociones y autoconocimiento en mi desarrollo profesional, aspecto prácticamente abandonado en mi profesión. Las sesiones individuales han sido únicas, y las colectivas también.
Mención especial a las sesiones de coaching (toda una revolución interior que ha mejorado drásticamente mi proactividad, y eficiencia) y la posibilidad de contar con un mentor ejemplar de quien aprender y con quien compartir mucho.
Yo ya era lo que soy hoy, profesional y personalmente, pero Celera me ha ayudado a ser más y mejor. ¿Se puede vivir sin Celera? Quizá sí, pero la oportunidad que brinda no tiene igual.
Profesionalmente José Miguel es investigador postdoctoral en la Universidad de Castilla La Mancha. Es licenciado en Química por la Universidad de Extremadura y Doctor por la de Zaragoza. Se dedica a la investigación científica en el área de la ciencia de materiales, nanoestructuras de carbono y nanotecnología. Desarrolla aplicaciones en diversos campos de interés como el aeroespacial y el biomédico. Y es que como él mismo nos cuenta con pasión, «desde que inicié mi andadura profesional he sentido gran afinidad por la investigación científica y apuesto por ella como un motor de progreso para la sociedad».
Gracias José Miguel por ser parte de este proyecto ¡sin ti está claro que no sería lo mismo!
 Tu implicación, tu simpatía, tu hacer equipo, tu ilusión y por supuesto tu talento forman parte del Espíritu Celera… ¡Sigamos acelerando!