Celera es la primera aceleradora de talento de España con este nuevo modelo de aceleración centrado en las personas. Esta iniciativa está apoyada por la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Francisco Soria Melguizo. El programa ya lleva 8 años identificando a los jóvenes con más talento de España y dotándoles con las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades emocionales y profesionales.  Logrando este objetivo por medio del desarrollo de las llamadas “Soft Skills”, habilidades sociales e inteligencia emocional y complementándolas con “Hard Skills”, habilidades prácticas en las áreas de innovación, investigación y emprendimiento. El objetivo del programa es poner en primer plano el talento de nuestro país y ofrecerle oportunidades para que se queden en España, generando así referentes que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.

Celera afirma que en nuestro país hay mucho talento, pero no siempre es expuesto y valorado. Por ello, seguirá siendo la ficha clave para exponer a jóvenes que están dispuestos a mejorar la sociedad.

Este año el panel de expertos de Celera ha seleccionado una promoción de 10 jóvenes talentos a partir de más de 170 candidaturas. El programa tiene una duración tres años y es totalmente gratuito para sus participantes. Para lograr su objetivo, el programa cuenta con dos pilares: por un lado, el desarrollo de las habilidades intrapersonales e interpersonales y por el otro, herramientas y modelos prácticos que les ayudarán a cumplir su propósito vital.

Celera cada año selecciona a diez candidatos no sólo por su currículo, logros o contactos. Lo que se valora desde Celera es la persona, su talento y la capacidad de alcanzar la excelencia, no importa el área en que se desarrolle, desde el emprendimiento, a la ingeniería, el arte o la ciencia.

La Octava Generación, seleccionada para empezar el programa a mediados de febrero del 2022, estará conformada por: Fernando de Zavala, Ana Rodríguez Galán, Fernando Villamón Barranco, Eduardo W. Jorgensen, Morad Maanan Tieb, Almudena Martín Castro, Luis Alvarado Matínez, Marcos Sáenz Niño y Rocio Cobo Pérez. Estos diez jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el programa de aceleración que brinda Celera, el cual incluye talleres, cursos, grandes oportunidades, charlas y actividades que se orientan al desarrollo personal y profesional. Tendrán la ocasión de participar en eventos exclusivos, junto a premios Nobel, a jefes de Estado o a profesionales destacados en el área y especialidad de cada uno de ellos.