Hace unos días, el 12 de junio, nuestro Talent Team disfrutó de la tercera sesión formativa del programa Celera.NET. Esta vez fue Peter Quinlan, mentor en Celera y profesor en ESCP, quien compartió con los «acelerados» sus conocimiento de Business Model Canvas. Una herramienta de Lean Start-Up, con la que los emprendedores pueden diseñar su idea de modelo de negocio para el buen funcionamiento del mismo.

Sandra Cifuentes, nuestra ingeniera con alma de científica, ha salido de la sesión formativa motivada y con ganas de utilizar el método que Quinlan les ha enseñado. Ella, que ha sido seleccionada recientemente por el MIT como uno de los innovadores menores de 35 años con un proyecto impactante (en su tesis doctoral ha desarrollado nuevos materiales con gran potencial para reparar fracturas óseas y ser reabsorbidos por el cuerpo humano) asegura que la técnica Business Model Canvas no sólo es aplicable a proyectos empresariales sino que su uso puede extenderse también a los proyectos de índole personales.

El Centro de Innovación del BBVA abrió de nuevo sus puertas a Celera, y fue allí donde los «acelerados» atendieron primero las explicaciones de Peter Quinlan sobre la teoría del BMC para después pasar a la clase práctica.

Fue una jornada muy interesante, amena y llena de creatividad que aplica a nuestro Talent Team nueva dosis de fuerza con la que seguir acelerando.