[section_dd][column_dd span=’12’][youtube_dd id=’https://www.youtube.com/watch?v=Amauo9XTfqQ’][/youtube_dd][spacer_dd pixels=’15’][/spacer_dd][text_dd]

Nuestro Celerado Roberto Gómez, y su socio Javier Garmón, ambos de 25 años, son los fundadores de Horbito, una página web que funciona como un ordenador. A través de horbito cualquier usuario es capaz de acceder a sus archivos desde cualquier lugar del mundo y trabajar online sin instalar, configurar o sincronizar nada; sólo necesitas acceso a Internet. “Mientras la vieja nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive…) se basa sólo en sincronizar archivos entre todos los dispositivos del usuario, horbito te permite acceder a tus programas para trabajar con ellos directamente online”, defiende nuestro celerado Roberto Gómez, CEO de la compañía.

Su socio y compañero, Javier Garmón, explica que horbito replica la experiencia de un ordenador tradicional de manera que no tienes que preocuparte por roturas, robos o pérdidas. Es un producto que se ha diseñado pensando en la futura generación de trabajadores que podrán trabajar desde cualquier lugar del mundo sin tener que preocuparse de nada.

Roberto y Javier, pusieron en marcha el proyecto en el año 2011 mientras estudiaban Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Los Sistemas Operativos no avanzaban como ellos querían y siempre pensaron que el futuro de los ordenadores y de Internet sería muy parecido a lo que es horbito hoy.

En segundo de carrera ganaron el premio actúaUPM al mejor proyecto promovido por estudiantes de la Universidad y en el verano de 2014 fueron una de las 4 startups internacionales seleccionadas por el MIT para participar en la aceleradora MIT GFSA. Se convirtieron en la única startup de Europa y la primera en toda la historia del programa en cumplir todos los objetivos propuestos y a su vuelta a España aparcaron la carrera para centrarse al 100% en horbito.

En 2015 fueron seleccionados por Impact Accelerator como una de las 20 startups más prometedoras de Europa. En marzo del 2016 lanzaron la primera versión pública de la plataforma, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios registrados. En abril del año pasado cerraron una primera ronda de inversión de 200.000 € y acaban de cerrar una nueva ronda de 1 millón de euros.

Ahora lanzan una versión estable de la plataforma y trabajan para integrar todas las aplicaciones web más importantes en horbito: desde Dropbox, Google Drive y OneDrive; hasta Gmail, Calendar, Facebook, Slack, Telegram, Hotmail; pasando por Trello, Wunderlist, etc. También están desarrollando una API para que cualquier desarrollador del mundo pueda crear o integrar sus propias aplicaciones en horbito.

Su próximo reto: Convertirse en el “Sistema Operativo de la web”. ¡Os tendremos informados de su evolución!

[/text_dd][/column_dd][/section_dd]