• El programa que brinda un entorno en el que desarrollar iniciativas que aúnan ciencia y emprendimiento encuentra 10 nuevos jóvenes talento.
  • Inteligencia Artificial, Cardiología, Matemáticas, Física y Literatura en la 5ª edición de Celera.

Celera ya tiene a los 10 nuevos talentos españoles que se integrarán en el primer programa que acelera personas y no proyectos de nuestro país.

Los Celerados participarán en un programa personalizado para ellos que incluye talleres, cursos, grandes oportunidades, charlas y actividades que se orientan al desarrollo personal y profesional con particular foco en el desarrollo de las denominadas soft skills. Entre las grandes oportunidades que ofrece Celera tendrán ocasión de participar en eventos «exclusivos», conocerán a premios Nobel, a jefes de Estado o a profesionales destacados en el área o especialidad de cada uno de ellos. Asimismo, también tendrán la ocasión de crear y protagonizar sus propios proyectos.

Este año Celera, en su quinta edición, contará con el apoyo de un nuevo socio, la Fundación Francisco Soria Melguizo “una forma inmejorable de comenzar el 2019 un año donde nos hemos consolidado como un proyecto único que apuesta por el talento español con nombre y apellidos” explica su director, Francisco Martínez.

10 jóvenes que no solo destacan por tener un CV excepcional sino por su talento inquieto, por ser incansables, inconformistas y querer mejorar la sociedad. Alicia González, Carlos Alonso Huerta, Carlos Bort, Edgar Pons, Francisco Javier González, Gonzalo Carretero, Ignacio Moreno, Jaisalmer Frutos, Rosa Narváez y Víctor Fanjul.

El perfil de los seleccionados este año ha sido muy diverso, pero con un predominio de participantes interesados en la Inteligencia Artificial y en la investigación médica.

Los elegidos se suman a otros 41 jóvenes de las cuatro ediciones anteriores de este programa, el primero que existe en España y que actualmente está siendo reconocido no solo por los diferentes eventos que realiza sino por el impacto que está generando en la vida de los participantes.  Celera es parte del cambio y por ello, tiene una estrecha relación con universidades, centros de investigación e instituciones que aglutinan el talento en España. Busca que las personas sean reconocidas no por su CV sino por sus capacidades personales y profesionales, personas que quieren revolucionar nuestra manera de pensar y actuar, personas que estén dispuestas a afrontar sus retos y sus metas y, finalmente, personas que estén dispuestas a salir de su zona de confort.

Perfiles de los seleccionados

Francisco Javier González, ingeniero especializado en biomateriales y bioingeniería. Es co-titular de una patente y ha sido galardonado por el Congreso Nacional de eHealth, por INDRA, por Sociemat y Caja Ingenieros y por el Consejo Social de la URJC. Actualmente es CEO y Co-fundador de Iridium HiTech, empresa de base tecnológica especializada en impresión 3D.

Carlos Bort, Co-fundador y Data Scientist de xplore.ai, empresa de Inteligencia Artificial. Además de ser el Co-organizador de Machine Learning Barcelona y BCN-R users group Meetup.

Jaisalmer de Frutos, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con un máster en Neurociencia y un posgrado en Genética Médica. Ha recibido parte de su formación en Estados Unidos, Canadá y Australia y en la actualidad realiza sus estudios de doctorado en el Centro de Tecnología Biomédica sobre el efecto de la actividad física como factor de protección en envejecimiento.

Alicia González Martínez médico residente de Neurología, se graduó en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha. A lo largo de su trayectoria ha realizado estancias de investigación en centros de reconocido prestigio como el Instituto Karolinska y la Universidad de Harvard.

Edgar Pons emprendedor e ingeniero de producto. Fundó su primera compañía en 2011, The Social Coin, seleccionada una de las Startups finalistas en el programa de YCombinator. Actualmente trabaja en I+D en Ymaging, creando sistemas que interpretan datos complejos en sectores como SmartFarming, biomedicina o geofísica.

Ignacio Moreno: Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la carrera, tuvo la oportunidad de desarrollar distintos proyectos con ánimo emprendedor, que le llevaron a participar en el South Summit con CUNEF, o a asistir a las conferencias EmTech del MIT con la Fundación Rafael del Pino. Su pasión por la innovación y nuevas tecnologías le ha llevado hasta su rol actual: Product Manager en Geoblink, una startup española de Location Intelligence.

Gonzalo Carretero: graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales Bilingüe por la Universidad Carlos III, realizó sus estudios en Madrid y en Suwon (Corea del Sur). Enfocó su conocimiento hacia la rama de los datos y la empresa, realizando su trabajo de fin de grado sobre el análisis de sentimiento del lenguaje natural a través de algoritmos de redes neuronales artificiales, compaginándolo con un máster en Big Data y Analítica Avanzada y unas prácticas en Deloitte Digital, en el equipo de Advanced Analtytics and Artifitial Intelligence. Actualmente ejerce el cargo de Software Project Implementer and Customer Care Manager en AnalyticAlways.

Carlos Alonso Huerta: Jugador de Balonmano, Matemático y Físico que actualmente cursa 5o de Medicina y un Máster en Inteligencia Artificial. Piloto de drones y desarrollador Android autodidacta. Desarrolla aplicaciones para el móvil, el último que ha desarrollado un identificador de razas de perros por fotografía. Su principal meta es explotar el potencial de la IA dentro del campo de la Medicina con la intención de mejorar, tanto los servicios ofrecidos por ella, como los recursos de los que dispone.

Rosa Narváez: estudió Publicidad y RRPP por la UCM licenciándose con premio extraordinario y Derecho en la U.N.E.D. Tras cursar un máster Dir. Arte y Creatividad en Madrid y Londres, comenzó su trayectoria profesional como creativa digital en Shackleton y Kitchen, ganando diversos premios en certámenes publicitarios. Tras conseguir la Beca Wallapop para formarse en UX/UI en Ironhack Madrid, comenzó a trabajar en Propelland, donde lidera proyectos de diseño de experiencia para compañías como Coca-Cola o Pernod Ricard. Compagina su profesión como docente en el Máster de Creatividad Publicitaria en TAG y como directora del curso “Creatividad Digital para Creativos” en colaboración con El Corte Inglés.

Victor Fanjul:  licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo, donde cursó un máster en Biomedicina y Oncología Molecular. Actualmente estudia un máster en Bioinformática y Bioestadística en la Universitat Oberta de Catalunya y está concluyendo su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Investiga sobre envejecimiento y enfermedades cardiometabólicas en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Considera que la Ciencia es clave para el progreso sostenible y por ello apuesta con optimismo por la educación, la investigación y la divulgación.