Estimados amigos,

Celera ya es una realidad. Hace unos meses os anunciamos su nacimiento y hoy os queremos contar cómo han dado sus primeros pasos y cuáles han sido sus primeras palabras. Todos, patrocinadores, fundadores, colaboradores, mentores, y particularmente yo, la directora, nos sentimos padres de la criatura y esperamos poder transmitiros el orgullo que sentimos por todo lo que le ha sucedido durante su, hasta ahora, corta existencia.

El pasado 17 de Abril arrancamos oficialmente con el programa de mentoring. Un desayuno de presentación y una cena en la que los mentores pudieron conocer a todo el Celera Talent Team y a sus respectivos discípulos. Una de nuestras señas de identidad es que todo lo hacemos a medida de nuestro Talent Team, y los mentores no podían ser menos. Cada uno de ellos tiene un perfil idóneo para guiar a uno de nuestros talentos. Es un auténtico placer presentaros a la primera generación de nuestra red de mentores:

Carlos Serrano: Abogado, Socio de Grand Thornton, Secretario General del IE Business School Entrepreneurship Circle.

Ignacio Martinez-Mendizabal: Profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares, Doctor en Biología y paleontólogo, miembro del equipo de investigación de Atapuerca, por el que ganó el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997.

Luis Cuesta: Científico titular del INTA y Doctor en Astrofísica, Jefe de la Unidad de Cultura Científica y Responsable Científico de Telescopios Robóticos del CAB.

Maria Antonia Otero: Miembro del Consejo de Administración de Jazztel, fundadora de Tenestilo, Managing Partner de Lembra Tech and Business y ganadora de varios premios de “Directiva del año”.

Peter Quinlan: Profesor en el ESCP y UC3M en el área de emprendimiento, Vicepresidente de Guiripreneur y CEO de Awen.

Pilar Gil: Periodista y experta en comunicación y divulgación, mentora en comunicación con Wayra, y escritora en QUO, con experiencia en emprendimiento social con Ashoka. Ha trabajado en la embajada de Alemania.

Marta Díaz Barrera: CEO y fundadora de Talentoscopio y de Training your Talent, y experta en talento y Asesora de Talento en el IE Business School.

José Manuel Baena: Ingeniero industrial, doctorando en Biomedicina y Fundador y CEO de Breca Healthcare SL, una empresa de ingeniería biomédica.

José Nistal: Profesor asociado en el IE y profesor visitante en la London School of Economics, gestor de cartera en ECF Limited, Senior Lecturer en Zinc Shower, y emprendedor.

Massimo Squatrito: Doctor en Genética Aplicada y Jefe del Grupo de Tumores Cerebrales en el CNIO, y antiguo investigador asociado en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Todos ellos están colaborando generosamente con Celera de manera desinteresada. No nos cansaremos de darles las gracias por ello.
Todos ellos están colaborando generosamente con Celera de manera desinteresada. No nos cansaremos de darles las gracias por ello.
cena mentores

Hemos comenzado también con los primeros módulos de formación que dotarán a los Celera Talents con herramientas transversales muy útiles para el desarrollo de sus proyectos personales. En esta ocasión nos enfocamos en la creatividad y el desing thinking (un enfoque para la innovación centrado en las personas). El  módulo estuvo liderado por Alena Emilova acompañada por tres artistas de ámbitos muy distintos: Marwan, Teresa del Olmo y Jorge Molina. El entorno fue simplemente perfecto: el Centro de Innovación del BBVA.

Los Celera Talents tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con dos metodologías muy potentes: Lego Serious Play, con Alan McShane, y Lean Start-up, con Alberto Peralta. La sesión se cerró con dos intervenciones de primer nivel: la de Javier Agüera (fundador de Blackphone) y la de Emilio Capela (fundador de Lord Wilmore), que inspiraron a los asistentes con su experiencia y sus historias de éxito. La Universidad Pontificia de Comillas nos cedió amablemente sus instalaciones de ICADE para esa ocasión. Nuestro más sincero agradecimiento desde aquí.

NM FOTO 2

Mezclarse, conocer otros «mundos», otras formas de pensar, de trabajar y de actuar te abre la mente, elimina barreras y prejuicios e incluso puede servir de semilla para nuevas ideas y nuevos proyectos. Esto está en el ADN de Celera, es uno de los objetivos que perseguimos desde que iniciamos nuestra andadura. Por eso, el pasado 10 de abril pusimos en marcha una iniciativa que queremos perpetuar: que cada uno de los talentos Celera organice una «visita guiada» para que sus compañeros conozcan su mundo, qué hace, cómo lo hace, con quién lo hace. En esta ocasión fue Luna la que hizo de perfecta anfitriona para sus compañeros. Juntos visitaron las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid acompañados de la Directora y del Decano de dichos centros, la Dra. Consuelo Serres Dalmau y el Dr. Pedro Luis Lorenzo. La mayoría de ellos eran ajenos al mundo de la veterinaria, por lo que la experiencia resulto muy enriquecedora.

NM FOTO 3

Por último, y no por ello menos importante, anunciaros que ¡estrenamos nueva web! Esperamos que os guste. Agradeceros de nuevo vestra atención y vuestro apoyo. Seguiremos informándoos puntualmente de todo lo que vayamos consiguiendo.

Un saludo,

Oihana Basilio

Firma Oihana a Boli

Directora de Celera