• Celera, la primera aceleradora de talento de España, recibirá en la persona de su presidente, Javier García Martínez, el pasado miércoles 22 de noviembre.
  • Mientras proliferan programas para la atracción de talento a España, Celera da oportunidades que permiten el desarrollo y la potenciación de dicho talento en nuestro país.

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha concedido a Celera la Placa de Honor AEC-2018 en su vigésimo primera edición por su «estrategia innovadora para la identificación y la promoción del talento en España»

La Asociación Española de Científicos (AEC), pretende reunir a todas las personas interesadas por la ciencia, sean investigadores, innovadores, profesionales, financieros, promotores o instituciones; para dar a conocer la realidad científico-tecnológica española. Anualmente concede «Placas de Honor AEC» a científicos y profesionales de la ciencia, así como a empresas, asociaciones e instituciones que se han destacado por su labor a favor de la I D i en nuestro país. La AEC concede este premio a Celera en un momento en el que desde distintos ámbitos se están poniendo en marcha iniciativas para la atracción y el retorno del talento a nuestro país. Celera es una iniciativa que trata de proponer y proporcionar a ese talento ideas y entornos en los que pueda crecer y desarrollarse.

Celera es la aceleradora de personas de la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Banco Sabadell, creada por el científico y emprendedor español, Javier García Martínez. Desde hace cuatro años, Celera desarrolla un programa que nace para identificar a jóvenes con mayor talento de España para dotarlos de todas las herramientas que les permitan aprovechar al máximo todo su potencial, grandes oportunidades y un entorno en el que desarrollar iniciativas que aúnan ciencia y emprendimiento.

Las Placas se entregaron durante la “Cena Anual AEC”, el pasado 22 de noviembre en el Hotel Jardín Metropolitano de Madrid. El fundador de Celera, el investigador Javier García Martínez, fue el encargado de recibir el galardón.

En el discurso Javier Martínez afirmó: «Desde Celera os estamos muy agradecidos por este reconocimiento que es un estímulo para seguir trabajando. Celera es sobre todo un experimento.

Yo lo suelo explicar de esta forma porque cada día aprendemos a hacerlo mejor. Mi amigo Diego lo cuenta mejor. Él dice que en Celera hacemos que surgen esas casualidades que nos cambian la vida. Ese encuentro con una persona clave para avanzar nuestra carrera. Ese congreso en el que aprendimos algo fundamental. Esa carta de recomendación que nos abrió las puertas de una universidad en EEUU.»

Entrevista en RTVE antes de la entrega de la Placa

El pasado 19 de noviembre el programa a Hombros de Gigantes entrevistó al presidente de Celera, Javier García Martínez, quien tuvo oportunidad de hablar sobre el programa y entrar en detalle de la placa otorgada por la AEC.

Escúcha la entrevista completa aquí

Acerca de Javier García Martínez

Catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (NANOMOL), Javier García Martínez recibió en 2014 el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías, y decidió dedicar parte del premio a fundar Celera.

Fundador de la empresa de base tecnológica del MIT Rive Technology, Javier, es también miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes y Young Global Leader del Foro Económico Mundial. Este año la Sociedad Química de EEUU le ha concedido el premio al mejor emprendedor en el sector químico.

LEER DISCURSO COMPLETO