Delia Rodríguez Lucas trabaja entre el sector privado y el sector social, con un puesto híbrido entre la corporación Procter&Gamble y la ONG Ashoka. Su propósito es mejorar la intersección entre estos sectores para establecer modelos de negocio sostenibles y sistémicos.
Delia estudió Ingeniería en Organización Industrial en Valladolid, aunque realizó parte de su formación en Dinamarca, Serbia, Rusia, Portugal y Finlandia mediante distintas becas, graduándose con Premio Extraordinario. Empezó su trayectoria profesional como ingeniera en Procter&Gamble y después pasó al departamento de finanzas, donde primero trabajó gestionando portfolios de marcas y posteriormente liderando el área e-commerce y digital para la región Sur de Europa. Tras 5 años aprendiendo cómo funcionan las corporaciones, se dio cuenta de la oportunidad (y necesidad) de integrar en negocio KPIs sociales y medioambientales. Así fue como comenzó su trayectoria hacia el mundo del impacto social, primero trabajando en Ashoka (ONG de emprendimiento social)
y más adelante aprendiendo en Acumen (fondo de inversión social). Su siguiente paso será seguir profundizando en este área gracias a una beca de la Fundación La Caixa en la Universidad de Harvard.
NombreDelia RodríguezCampoIngeniería, innovación, investigación, digitalización empresarialAño2018LinkedInwww.linkedin.com