Noticias CELERA

Celera lleva talento al programa GeneradorES

10 de nuestros Celerados han sido seleccionados para participar en el programa de Coca-Cola GeneradorES 

3 días y 65 horas para entregar un documento con ideas para mejorar el futuro de España.

 

Con motivo del 65 aniversario, Coca-cola lanza GeneradorES un programa que busca cambiar el futuro de España y en donde nos ha escogido para ayudar en la identificación y selección de los 25 jóvenes con talento excepcional.

Martin Beitia, Virginia Huidobro, Jan Carbonell, Andrea Martos, Javier Garmón, Roberto Gómez, José Manuel Arroyo, Marina Rico, Santiago Jiménez  y Javier Asensio, junto con otros 15 perfiles de otras instituciones, serán los encargados de generar, en 65 horas, un documento con las mejores propuestas.

Los 10 Celerados se enfrentarán a 5 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS o del último informe de la Fundación Santa María.

  • Nuevos modelos de negocio: ¿Cómo podríamos impulsar el mercado laboral en general, y las empresas en particular, para estimular el espíritu y las capacidades emprendedoras en los más jóvenes?
  • Cambio Climático: ¿Cómo conseguimos crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente en la que se reduzcan los efectos del cambio climático y se fomente el reciclaje?
  • Educación: ¿Qué aptitudes van a tener que desplegar los jóvenes en el futuro frente a la vida, y cómo podemos prepararlos desde la escuela para desarrollarlas?
  • Política: ¿Cómo creamos de nuevo vínculos de confianza entre la población joven y la clase política?
  • Igualdad e inclusión social: ¿Cómo se puede fomentar la igualdad y la inclusión social en nuestro país?

 

En una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del programa, para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el congreso si así lo consideran.

El reto se llevará a cabo del jueves 18 de octubre al domingo 21 de octubre.