• 10 de nuestros Celerados han sido seleccionados para participar en el programa de Coca-Cola GeneradorES.
  • 3 días y 65 horas para entregar un documento con ideas para mejorar el futuro de España.

Con motivo del 65 aniversario, Coca-cola lanza GeneradorES un programa que busca cambiar el futuro de España y en donde nos ha escogido para ayudar en la identificación y selección de los 25 jóvenes con talento excepcional.

Martin Beitia, Virginia Huidobro, Jan Carbonell, Andrea Martos, Javier Garmón, Roberto Gómez, José Manuel Arroyo, Marina Rico, Santiago Jiménez, Javier Asensio, junto con otros 15 perfiles de otras instituciones, serán los encargados de generar, en 65 horas, un documento con las mejores propuestas.

Los 10 Celerados se enfrentarán a 5 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS o del último informe de la Fundación Santa María.

  • Nuevos modelos de negocio: ¿Cómo podríamos impulsar el mercado laboral en general, y las empresas en particular, para estimular el espíritu y las capacidades emprendedoras en los más jóvenes?
  • Cambio Climático: ¿Cómo conseguimos crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente en la que se reduzcan los efectos del cambio climático y se fomente el reciclaje?
  • Educación: ¿Qué aptitudes van a tener que desplegar los jóvenes en el futuro frente a la vida, y cómo podemos prepararlos desde la escuela para desarrollarlas?
  • Política: ¿Cómo creamos de nuevo vínculos de confianza entre la población joven y la clase política?
  • Igualdad e inclusión social: ¿Cómo se puede fomentar la igualdad y la inclusión social en nuestro país?

En una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del programa, para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el congreso si así lo consideran.

El reto se llevará a cabo del jueves 18 de octubre al domingo 21 de octubre.