Celera se suma y participa de manera activa en #TalentoparaelFuturo, desde los  ponentes expertos, hasta el cerrado panel encargado de hacer preguntas.

La celerada de la G6, Carmen Vazquez de Castro, CoLead de Saturdays.AI y CoFounder de Start Universe participó como ponente en una interesante mesa redonda sobre los retos económicos y sociales y cómo construir el futuro común. En el conversatorio estuvo participando ademas, Rafael Puyol, presidente de la UNIR y Rector Honorario de la Universidad Complutense; Francisco Javier Martos, Director Ejecutivo de UNICEF España; y Asun Soriano, CEO y presidenta de Atrevia España; Kike Labián, emprendedor social, CEO de Kubbo y Director de TedXYouth; y Alejandra Costa, fundadora de Break the Silence.

Los principales partidos políticos de ámbito nacional tambiénhan participado en el lanzamiento de la plataforma. Concretamente Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España; José María Figaredo, diputado de Vox; Diego Gago, Presidente de Nuevas Generaciones del PP; Juan López de Uralde, diputado de Unidas Podemos y Presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Marta Martín, diputada de Ciudadanos; y Clara Ramas, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, también estuvo participando desde el cerrado panel encargado de hacer todas las preguntas del evento, los celerados de la G4; José Arroyo y Delia Rodríguez

Talento Para el Futuro, es una plataforma de jóvenes impulsada por diversas organizaciones de la sociedad civil que unen sus fuerzas para que la voz de los jóvenes sea escuchada mediante la construcción de puentes de diálogo con líderes e instituciones, el fomento de la participación pública, la propuesta de soluciones a los desafíos que afrontamos como sociedad y la intervención de los jóvenes en los debates y procesos de toma de decisiones.

El proyecto persigue, además, reducir la desafección, la brecha de confianza entre los jóvenes y los líderes e instituciones. En un momento histórico lleno de desafíos, sólo podremos construir la sociedad del futuro desde la unión y el diálogo, no desde la desconexión y la desconfianza.

Para lograr el objetivo, la plataforma trabajará en tres pilares: conexión, generación de conocimiento, e incidencia e impacto. El objetivo es construir la mayor red de jóvenes, organizaciones de la sociedad civil e instituciones para trabajar como un think tank cuyo fin será la generación de propuestas concretas para resolver tres desafíos: ¿Cómo convertir a España en una referencia en sostenibilidad?, ¿Cómo salir de la cola de Europa en desempleo juvenil? y ¿Cómo reformar la democracia para recuperar la confianza de los ciudadanos?

Las organizaciones que respaldan Talento para el Futuro son: Celera, Fundación Transforma España, Global Shapers Community (Foro Económico Mundial), Foro de la Sociedad Civil, PorCausa, Fundación Alternativas, Madrid Foro Empresarial, Foro de Foros, APD, Secot, Ashoka, Wake Up Leaders, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán, Organización Iberoamericana de la Juventud, Nova Talent y Esgoa Changemakers.

La plataforma ha lanzado también el #Desafío100/25, un reto a los principales líderes del país para demostrar que su compromiso y su interés por los jóvenes va más allá de las palabras. Para ello, han publicado la lista de 100 líderes a los que “desafían” a reunirse con jóvenes de la red de aquí a 5 años. El objetivo: desarrollar entre todos propuestas y soluciones para construir la sociedad del futuro sin dejar a nadie atrás. En este enlace se puede consultar la lista completa.