Un programa de emprendimiento social para jóvenes

Reto futuro es un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que, mediante contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores, puedan vivir una experiencia formativa y transformadora que les prepare para un futuro que ellos mismos pueden crear. Esta iniciativa está siendo organizado por nuestros partners de Fundación Banco Sabadell en conjunto con Fundación Exit e Imagine.

Equipos de 3 jóvenes de entre 16 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Cada equipo contará con un entrenador (mentor), un educador (del instituto/ONG que apunta al equipo) y un facilitador (experto en metodología Lombard). Cada entrenadoreducador y facilitador podrán serlo de un máximo de 3 equipos. En total se prevén aproximadamente 17 equipos participantes para lograr impacto en unos 50 jóvenes.

La Fundación Banco Sabadell se acercó a Celera para que le propusiéramos a los Celerados la iniciativa y ver quiénes se interesaban en participar de manera voluntaria como Entrenadores del programa. Grata ha sido la sorpresa que se llevaron nuestros colaboradores al ver que 11 Celerados se ofrecieron de manera desinteresada a participar y ayudar a estos jóvenes a desarrollar sus proyectos.

Los Celerados que participarán como entrenadores son Virginia Huidobro, Manuel Esbrí, Adela Conchado, Sofía Taibo, Daniel Díaz, Guillermo Herrero, María Fernández, Carlos Bort, Andrea Fernández, Teresa Rodrigo y Carlos Matilla.

El reto es desarrollar una idea innovadora relacionada con los retos que depara el futuro. Las ideas ganadoras se seguirán trabajando en la fase 2 donde desarrollarán con profundidad los proyectos para finalmente ser presentados en un Demo Day donde se expondrán los resultados obtenidos.

Conoce más de Reto Futuro AQUÍ