PREMIOS JÓVENES DIVULGADORES

¿QUÉ SON LOS PREMIOS JÓVENES DIVULGADORES?

El Premio de Jóvenes Divulgadores tiene el objetivo principal de acercar la ciencia a la sociedad. Para ello se invita a jóvenes investigadores de todas las disciplinas de toda España a mostrar sus resultados de una forma atractiva, rigurosa y divulgativa. Este premio está diseñado para, por un lado, generar vocaciones en jóvenes de nuestro país y acercar las investigaciones más punteras a la sociedad y, por otro, para incentivar la capacidad divulgativa y comunicativa de jóvenes investigadores, además de poner en valor sus investigaciones y avances.

Ediciones PJD

I EDICIÓN PJD

La I edición de los Premios Jóvenes divugadores 2017 se enmarca en la Semana de la Ciencia con el objetivo principal de acercar la ciencia a la sociedad. En la primera edición se invitó a jóvenes investigadores, no mayores de 35 años, de todas las disciplinas y de toda España, a mostrar sus resultados de una forma atractiva, rigurosa y divulgativa. El proyecto fue promovido por la Asociación Celera, la Facultad Invisible y la Fundación Rafael del Pino, entidades muy comprometidas con la difusión del conocimiento y del talento. Para esta primera edición decidimos lanzar un vídeo que publicamos en todas las redes sociales, invitándo a los jóvenes a participar en el concurso. Contamos con un jurado de primera categoría expertos en estos temas y el día de la entrega de los premios, realizamos una mesa redonda sobre “Ciencia y Posverdad.

Más Info

II EDICIÓN PJD

Tras el éxito de la I Edición del premio, las entidades organizadores del evento Celera, Incluciencia, JIQ-RSEQ, Principia Magazine y Rewisor, quieren ampliar esta segunda edición con una nueva categoría de “Futuros Divulgadores” junto con la categoría general. Esta nueva categoría busca premiar a las nuevas generaciones de estudiantes que aún no han iniciado su carrera universitaria y brindarles un espacio para que puedan poner en práctica sus habilidades STEAM. El participante deberá exponer de forma atractiva, divulgativa y rigurosa un tema científico por el que sienta curiosidad o le apasione. Se pueden mandar vídeos sobre temas relacionados con el espacio, la naturaleza, la química, las ciencias sociales, el cuerpo humano, etc.

Bases del concurso

 

GANADORES II EDICIÓN

Categoría Futuros Divulgadores

 

Julia Menéndez

Biónica: la fusión del hombre y la máquina

Gloria y Rodrigo López

Microplásticos

Gonzalo Sastre Marcos

Transmisión de la electricidad con corriente alterna.

 

Categoría General

Nekane Terrades Garcia

Eduardo Jørgensen de Vizcarrondo

 

 

Ganadores de la I Edición

Paula Martín González

Imagen médica para personalizar el tratamiento del cáncer.

José Miguel González

El Grafeno y sus avances en la medicina.

Andrea Martos Esteban

Desde el paralelo 55 hasta el trópico de Capricornio.