• 10 de nuestros Celerados han participado en el programa GeneradorES, ideado por Coca- Cola, donde desarrollaron cinco propuestas para definir qué futuro se quiere para el país.

Martin Beitia, Virginia Huidobro, Jan Carbonell, Andrea Martos, Javier Garmón, Roberto Gómez, José Manuel Arroyo, Marina Rico, Santiago Jiménez y Javier Asensio, junto con otros 15 perfiles de otras instituciones han generado, durante 65 horas, un documento con las mejores propuestas para cambiar el futuro de España.

Ante la propuesta de enfrentar la aparición masiva de nuevos modelos de negocio, el grupo encargado ha ideado una comunidad de jóvenes altamente cualificados para ayudar a las pymes a afrontar la transformación de su negocio. Para el reto del cambio climático, han propuesto una plataforma que organiza a los usuarios que van en vehículo a trabajar a parques empresariales para evitar atascos y reducir la contaminación en grandes ciudades.

Ampliar la oferta de asignaturas optativas y facilitar la formación a distancia en la universidad para acercar estos centros a la realidad de las empresas (en aras de transformar la educación), capitalizar en España el programa Discurso Estructurado de la Comisión Europea, a través de una plataforma digital que conecte a los jóvenes con los representantes políticos (a la propuesta de repensar la política) y normalizar la inclusión en los niños a través de propuestas de ocio en un espacio lúdico, como respuesta al reto respecto al género y a la inclusión social.

Durante las jornadas de trabajo, los 25 participantes han contado con el asesoramiento y apoyo de: el estratega político a nivel internacional y ex asesor de Barack Obama, Juan Verde; el joven prodigio de la tecnología, Àlex Sicart o la productora de cine y televisión con experiencia en Hollywood, Belén Atienza.

El proceso para llegar a resultados como los finalmente obtenidos, se basaba en dinámicas de Design Thinking.

La finalidad última de este programa es que las 5 propuestas puedan ser una realidad y poderlas llevar a diferentes ámbitos como: eventos, empresas y partidos políticos.

El 25 de octubre ha sido el primer espacio para compartir las ideas en el Summit Reinventing Spain de Forbes.