Celera es un programa que identifica a jóvenes con talento excepcional en España para dotarles con las herramientas necesarias que les permitan potenciar todas sus capacidades personales y profesionales y que puedan así aprovechar al máximo todo su potencial.

Desde Celera buscamos canalizar las inquietudes de los Celerados propiciando un entorno en el que se generen espacios de apoyo y sinergias, así como acceso a oportunidades y personas relevantes, convirtiendo a Celera en una Red Nacional de Talento Joven y Excelente.

Celera nace con el fin de poner en primer plano al talento de nuestro país, con el objetivo de brindarle motivos para quedarse en España y de, en última instancia, generar referentes que contribuyan a mejorar nuestra sociedad en un futuro próximo.

A través de un programa de tres años, desarrollado por un equipo de expertos en desarrollo personal y a través de una red de formadores y colaboradores de muy alto nivel. En Celera creemos en la persona y es por eso que cada año seleccionamos a 10 grandes talentos y desarrollamos un plan y seguimiento muy personalizado, siendo conscientes de que los diferentes perfiles existentes tienen distintas necesidades.

Nuestra historia

Celera es una iniciativa ideada por Javier García Martínez, científico de un reconocido prestigio internacional y preocupado por ofrecer oportunidades a jóvenes españoles con talento, para que puedan participar de entornos adecuados para su vida profesional.

Timeline

Fundación

En 2014 esta iniciativa es cofundada por la Fundación Rafael del Pino y Javier para identificar a diez jóvenes al año, que, además de disfrutar de oportunidades a nivel nacional e internacional, reciben formación para mejorar sus competencias socioemocionales.

Nuevo partner Sabadell

En el 2018 la Fundación Banco Sabadell se incorpora como nuevo partner para apoyar y brindar nuevas oportunidades de crecimiento a los jóvenes con talento.

Nuevo partner Melguizo

En el 2019 la Fundación Francisco Soria Melguizo apuesta por el talento de España y se suma como nuevo partner.

Nuestras memorias anuales

¿Quiénes hacemos celera?

Equipo

Ecosistema celera