El pasado 23 de diciembre Luna, JM, Fronti, Matilla y Dani Grande pasaron toda la mañana impartiendo talleres a más de 70 chicos del Campus de Alta Capacidad de la Fundación Rafael del Pino.

A primera hora de la mañana Luna, JM y Fronti se repartieron a los chicos y chicas. Luna impartió el taller ‘El cubo de Rubick del emprendimiento’ tratando de que mediante el mismo cada uno de los jóvenes identificara sus capacidades emprendedoras. Algunos, con una sorprendente resolutividad, a pesar de su corta edad tenían clarísimo que serían ingenieros agrónomos.

Por su parte Javier Frontiñán y José Miguel hablaron al resto de jóvenes de su día a día como científicos. Javier habló del cerebro de su funcionamiento y de algunas enfermedades, en particular la del Alzheimer, que inspiró preguntas verdaderamente sorprendentes, alguna de ellas relacionadas con los telómeros, cosa que nos dejó verdaderamente sorprendidos. Por su parte JM habló de la nanotecnología y de ese revolucionario material que es el grafeno, del que, por supuesto, mucho de los jóvenes oyentes ya habían oído hablar.

Tras una pausa para un almuerzo, donde nuestros chicos no tuvieron tiempo para tomar café ante la avalancha de preguntas individuales que les llovieron, fue el turno de Carlos Matilla. En una emotiva presentación Matilla explicó a los jóvenes de alta capacidad la importancia de perseguir sus sueños y como eso le había llevado a presentarse a un concurso de submarinos en Estados Unidos con la UPM, a hacer el primer dron autogiro y por último a ser el CEO de una empresa de drones.

La jornada concluyó con la visualización de tres videos sobre la exploración espacial. Daniel Pérez Grande fue el maestro de ceremonias en el último taller de la mañana. Los vídeos iban precedidos de una breve explicación de Dani que después respondía como podía a la avalancha de preguntas que los chicos y chicas disparaban sin cesar.

Os dejamos con las fotos de la intensa mañana que todos tuvimos ocasión de disfrutar en el inmejorable escenario de la Fundación Rafael del Pino.